Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El puerto chino de Nansha ofrece un servicio exprés para las cerezas chilenas

El puerto de Nansha ha llevado a cabo la primera operación exprés para un cargamento de cerezas chilenas transportadas por la compañía Evergreen. La operación se efectuó el pasado 25 de diciembre y contempló la descarga, el despacho de aduanas, la liberación y el transporte al Mercado Mayorista de Fruta de Jiangnan de 23 contenedores de cerezas. Todas esas actividades fueron desarrolladas en dos horas y media logrando un récord al concretar el servicio exprés de cerezas más rápido y económico del sur de China.

Para agilizar el despacho de aduanas y mantener los más altos niveles de frescura y firmeza, la aduana de Nansha aplicó un modo especial de despacho de aduanas diseñado para frutas muy delicadas como las cerezas y permitió la declaración anticipada del envío. Bajo ese marco solo fueron inspeccionados un total de seis contenedores.

Año Nuevo chino
El área del puerto de Nansha es el muelle más cercano al mercado mayorista de frutas de Jiangnan. Por ello, a través del nuevo servicio exprés, los productos que arriban a la zona portuaria de Nansha pueden llegar al mercado mayorista de frutas de Jiangnan el mismo día de su desembarque a través de Hong Kong.

Los contenedores con cerezas que no requerían inspección fueron enviados al Mercado Mayorista de Fruta de Jiangnan; de los restantes, cinco fueron transferidos del Centro de Inspección de Almacenamiento Frío de Haixin a Shanghái, y otro, al mercado de Jiaxing en la provincia de Zhejiang.

Se prevé el arribo de varios lotes adicionales de cerezas chilenas, antes del Año Nuevo chino, por lo que para atender esas operaciones, la zona portuaria de Nansha del Puerto de Guangzhou redoblará sus esfuerzos para asegurar la llegada eficiente y sin problemas de estos futuros envíos.

Proyecto para carga refrigerada
En una cooperación entre el Puerto de Guangzhou y la Cadena de Frío del Puerto de Dalian Yidu, actualmente se están construyendo seis instalaciones de almacenamiento en frío de ocho pisos en el Centro Logístico Internacional de Nansha. La primera fase del proyecto se concluirá y estará en funcionamiento a finales de 2020.

Las nuevas instalaciones aumentarán la capacidad de almacenamiento en 460.000 toneladas y hará de este el mayor puerto de productos frescos y fríos del sur de China. De esta manera se pretende ofrecer desde Nansha un servicio logístico de cadena de frío para alimentos frescos, reduciendo el número de enlaces, mejorando la eficiencia y reduciendo los costes de transporte al permitir un rápido despacho de aduanas, inspección centralizada, almacenamiento, procesamiento y distribución logística, entre otros servicios.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor