España: Castellón adelanta la segunda fase de la campaña de mandarinas

La venta de toda la cosecha de Clemenules en Castellón en la campaña de Navidad ha llevado a adelantar la recolección de variedades tardías de mandarinas para no desabastecer a los mercados europeos y, por tanto, anticipar hasta diez días el desarrollo de la segunda parte de la temporada. La merma de la producción, muy intensa en los cultivos provinciales al superar el 40% en el caso de la Clemenules; y la reducción de la presión de los distintos competidores en Europa, han favorecido esta situación después de la pésima campaña 2018/2019

Ante este contexto y para poder atender a la demanda, se ha adelantado la recolección de determinadas mandarinas tardías de club como el caso de la Nadorcott o la Tango, que habitualmente se cosechan en febrero, marzo o incluso el mes de abril.

Una situación parecida es la que viven también otros híbridos ya más convencionales como la Hernandina, y también la Sando. En este caso, la recogida no suele comenzar antes del 15 de enero y se puso en marcha a finales del pasado mes diciembre.

Tanto desde las firmas exportadoras, como desde las organizaciones agrarias la Unió de Llauradors y Fepac-Asaja, coinciden en estimar como uno de los factores decisivos para la evolución positiva de las ventas de los cítricos castellonenses que países terceros competidores han registrado también cosechas menores esta anualidad. De hecho, se espera que esta situación se mantenga de cara a la segunda fase, ya en marcha, puesto que Italia, Marruecos, Egipto, Túnez o Grecia, que comercializan variedades que coinciden en el calendario, tienen también menos producción. Las expectativas son buenas por tanto para la segunda fase de la campaña, también para el campo, que cobrará mejores precios con una mayor cosecha.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor