Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La italiana Arrigoni presentará en Fruit Logistica sus nuevos desarrollos en agrotextiles

La próxima edición de Fruit Logistica será el escenario en el que la compañía italiana Arrigoni presentará los nuevos desarrollos en el segmento de los escudos de protección para la agricultura mediante agrotextiles, llevados a cabo por la compañía en colaboración con investigadores de la Universidad Federico II de Nápoles y con la Fundación Edmund Mach. La presentación se celebrará el 5 de febrero en el Tech Stage de la feria de Berlín, en un seminario titulado: “Advanced Agrotextiles for Green Healthcare – Air flow / Rain control / Drift control”.

Stefania De Pascale, profesora numeraria de Horticultura del Departamento de Ciencias Agrarias de la Universidad Federico II, será la encargada de informar acerca de las últimas soluciones de Arrigoni en materia de agricultura sostenible, indispensables para emprender el cultivo biológico, y también muy útiles para los operadores profesionales que se propongan reducir sensiblemente el empleo de productos químicos.

De Pascale en primer lugar ilustrará una comparación entre las soluciones Biorete 50 y Biorete Air Plus en relación con el calabacín, para entrar en el detalle sobre las prestaciones de estos productos agrotextiles en cuanto a circulación del aire y a los efectos de este factor en el cultivo. Un segundo estudio, introducido asimismo por la profesora De Pascale, ha indagado acerca de la capacidad del escudo termorreflectante Prisma en la reducción de la temperatura dentro del área de cultivo protegida.

La Fundación Edmund Mach, por su parte, presentará los resultados de las pruebas de campo realizadas con la solución Protecta System en cerezos. Este sistema para el control de la lluvia elaborado con varios tejidos innovadores de Arrigoni contribuyen a reducir el empleo de tratamientos fitosanitarios.

En Fruit Logistica 2020 Arrigoni estará presente con las más recientes propuestas en el campo de los escudos de protección para la agricultura, en el pabellón 6.1, B-06.

 

Fuente: infoagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor