Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Camboya empieza esta semana a enviar mangos a Corea del Sur

Ahora que las autoridades surcoreanas tienen el visto bueno, las exportaciones de mangos camboyanos a Corea del Sur comenzarán esta semana. El director del Departamento de Protección Vegetal, Sanitaria y Requisitos Fitosanitarios, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Ker Monthivuth, dijo el domingo que, tras varias inspecciones de las plantaciones locales de mango, la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea había dado luz verde a los envíos.

El primer envío de mangos camboyanos para el mercado de Asia oriental será llevado a cabo por Hyundai Mao Legacy Co Ltd hoy miércoles, según Monthivuth. "Inicialmente, el volumen de mango exportado seguramente no llegará a las 10 toneladas. Estas se pueden transportar por avión. Cuando el mercado sea más grande, probablemente la empresa empezará a enviar por mar".

Camboya también puede exportar mangos a Vietnam y Tailandia, para lo cual ha firmado los acuerdos necesarios, apuntó Monthivuth. Detalló que Camboya tiene más de 100.000 hectáreas dedicadas al cultivo de mango, con un rendimiento total estimado en más de 4 millones de toneladas anuales.

Hyundai Mao Legacy es una empresa conjunta entre el gigante surcoreano Hyundai Corporation y la empresa local Mao Legacy. La empresa se formó en 2016 y cultiva mangos en 2.400 hectáreas en la provincia de Kampong Speu.

El gerente general de Angkor Mango,Vann Rithy, afirma que la oferta de mango ahora supera la demanda, y señala que son excelentes noticias que se estén abriendo nuevos mercados. "Dado que no hay muchos mercados, el precio del mango este año no ha subido", dice.

Según phnompenhpost.com, Camboya exportó 58.162 toneladas de mango fresco a seis mercados: Vietnam, Tailandia, Singapur, Francia, Rusia y Hong Kong.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor