Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los citricultores de California son optimistas sobre el progreso en el comercio chino

Como es bien sabido, el mercado chino es un destino de exportación significativo para los citricultores de California y la disputa comercial que hay activa ha dado lugar a retos sustanciales para el sector citrícola. Sin embargo, hay optimismo sobre que el acuerdo comercial inicial al que llegaron los Estados Unidos y China pueda sentar las bases para las relaciones comerciales futuras entre ambos países.

"Yo diría que el acuerdo de la primera fase, pese a que todavía no conocemos todos los detalles, es una señal de progreso con respecto a lo que teníamos antes, que era más bien un punto muerto", dice el presidente y CEO de California Citrus Mutual, Casey Creamer. "Aun así, lo que preocupa para la citricultura californiana son los aranceles de represalia que China ha impuesto a nuestro sector, lo cual nos ha restringido el movimiento hacia ese buen mercado de exportación".

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha dedicado 104 millones de dólares a ayudar a aliviar parte de la presión que sufre el sector citrícola relacionada con las tensiones comerciales actuales. Por la disputa comercial con China, los cítricos estadounidenses han perdido parte de su cuota de mercado en China a favor de otros competidores como Sudáfrica, Australia y Egipto. Creamer explica que los aranceles impuestos a los cítricos estadounidenses en el mercado chino han aumentado de manera gradual hasta alcanzar un nivel de cerca de un 75 por ciento. "Es muy difícil competir cuando un arancel casi te duplica el precio", reconoce Creamer.

En diciembre se anunció un acuerdo comercial inicial entre Estados Unidos y China, con intenciones de ambas partes de firmar el acuerdo el 15 de enero. No obstante, en una entrevista reciente, el presidente Donald Trump indicó que la fecha del 15 de enero podría no ser definitiva. Creamer señala que el sector tiene la esperanza de que una vez el acuerdo esté firmado "China siga adelante con su compromiso de compras y empiece a retirar los aranceles de represalia a los cítricos y se restaure el flujo normal a China".

Fuente: agnetwest.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor