Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La prohibición rusa de cítricos chinos ensombrece las perspectivas de los productores

El año lunar de 2019, un año sombrío para la mayoría de los agricultores en China, está llegando a su fin. Muchas variedades de productos vieron el extraño fenómeno de buenos rendimientos pero malas ganancias. No solo los precios cayeron bruscamente, sino que las ventas lentas también llevaron a los productores a perder dinero.

Al afrontar precios bajos y ventas lentas, muchos productores tuvieron pérdidas en 2019, y esta situación no ha cambiado con el paso del año lunar, sino que se ha intensificado. Recientemente, malas noticias llegaron para los productores chinos: Rusia restringe las importaciones de cítricos chinos desde el pasado 6 de enero.

La restricción de Rusia es definitivamente una catástrofe para los productores chinos de cítricos, ya que el país es un gran importador, con la compra anual de 180.000 toneladas.

En la actualidad, diferentes variedades de cítricos están inundando el mercado en China y las ventas de varios tipos de fruta no son fluidas. Por ejemplo, la mandarina Shatang, una variedad que ha sido popular durante muchos años y que una vez alcanzó precios al productor de hasta 10 yuanes (1,46 dólares) por kilo, ahora se vende a 6 yuanes (0,88 dólares) en el supermercado y un poco más de 2 yuán (0,30 dólares) en el campo, aunque todavía no están disponibles en grandes volúmenes. En comparación con los picos de los años anteriores, sus precios son ahora 3 veces más bajos. Es previsible que con la restricción de las exportaciones y el fuerte aumento de la producción, los precios bajen aún más.

Fuente: Guoye Quanzi

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor