Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Más elección y más conveniencia con la fruta de IV gama

El último informe trimestral de ganancias de Del Monte Fresh Produce, con base enCoral Gables, Florida, revela un marcado aumento de las ventas de fruta de IV gama, lo cual indica lo prometedora que resulta esta categoría de conveniencia. Del Monte informa de unas ventas netas de 145,3 millones de fruta de IV gama en el trimestre, un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Las tendencias positivas continúan para Fresh Del Monte con un fuerte rendimiento económico en el tercer trimestre de 2019", dice Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de Del Monte desde 1996.

"Estamos enfatizando el crecimiento del margen de valor añadido en todas las líneas de producto, generando impulso con asociaciones globales, presentando productos de tendencia y abriendo nuevas instalaciones vanguardistas en México y Japón. Pronto llegará nuestro concepto de tienda retail en los Estados Unidos", añade.

La oferta de fruta de valor añadido es tal promesa para Del Monte que la empresa planea abrir su primera tienda de alimentos frescos y bebidas en los Estados Unidos en Coral Gables en el primer trimestre de 2020, según Abu-Ghazaleh. Del Monte abrió su primera tienda retail en mayo de 2015 en Abyat in Riyadh, Arabia Saudí, donde Del Monte Fresh Market ofrece alimentos y bebidas para llevar, entre ellos smoothies y ensaladas.

Para los retailers más exitosos, los departamentos de frutas y hortalizas (+2,6% en las 52 semanas de ventas hasta el 24 de agosto de 2019) y charcutería (+4,9%) son quienes más contribuyen al total de ventas de perecederos, según Nielsen. Esto desmiente la creencia durante mucho tiempo de que el departamento de carnicería es quien más contribuye al éxito del perímetro de la tienda. Seguramente, sea un reflejo del cambio en las necesidades de bienestar de los consumidores, así como su creciente demanda de conveniencia.

Fuente: supermarketperimeter.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor