Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un robot protege los cultivos de fresas de los hongos y mohos con luz ultravioleta

Los productores de fresas pronto podrían tener la opción de "emplear" un robot que utiliza luz ultravioleta para matar ciertos tipos de hongos y mohos. Está en desarrollo en el Centro de Investigación y Educación Gulfcoast de la Universidad de Florida, en Wimauma.

"Sabrá dónde ir, a qué velocidad y lo que tiene que aplicar", explica Roberto Onofre, estudiante de doctorado que trabaja en el robot, a FOX 13.

Cuanto más despacio se programa el robot para que se mueva, más luz ultravioleta reciben las plantas. Dado que muchos gérmenes que atacan a las fresas han desarrollado resistencia a la luz ultravioleta durante el día, el robot trabajaría de noche.

"Por la noche, ese mecanismo se desactiva", dice la doctora Natalia Peres. "Por tanto, básicamente, atacas cuando duermen". La doctora Peres es la investigadora principal del proyecto. Dice que los productores utilizarían el robot varias veces por semana.

Peres explica que no es la panacea. No mata todos los mohos u hongos, pero podría usarse con mucha eficacia contra muchas amenazas que afectan a las fresas y a otros cultivos. Sin embargo, podrían pasar varios años antes de su uso comercialmente.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor