Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Filipinas fue el segundo mayor exportador de banana en 2019

Por segundo año consecutivo, en 2019, Filipinas fue el segundo mayor exportador de bananas Cavendish, con un total de envíos que alcanzó un récord de 4 millones de toneladas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sin embargo, las partes interesadas del sector habían anunciado que podría ser difícil superar o incluso igualar el rendimiento del año anterior debido a una serie de factores, incluida la propagación del temido Fusarium a otras plantaciones de banana.

"Gracias a la importante recuperación de la oferta en 2018 y 2019, Filipinas recuperó su lugar como el segundo mayor exportador mundial de bananas después de Ecuador, lo que representa aproximadamente el 20 por ciento de los envíos mundiales de 2019", anunció la FAO en su informe anual preliminar sobre los mercados mundiales de banana publicado recientemente.

La FAO estimó que las exportaciones filipinas de Cavendish el año pasado recieron en un 17 por ciento hasta un "récord sin precedentes" de casi 4 millones de toneladas, desde los 3,38 millones de toneladas en 2018. El aumento de las exportaciones filipinas de Cavendish hizo que los envíos de Asia el año pasado aumentaran un 18 por ciento hasta 4,5 millones de toneladas, de 3,8 millones de toneladas en 2018, según el informe de la FAO.

"El aumento se debe principalmente a que la producción en Filipinas experimentó otro año de fuerte crecimiento", agregó. "Filipinas se posiciona como el mayor exportador de la zona, representando aproximadamente el 90 por ciento del volumen total de exportaciones de Asia".

Las exportaciones de Cavendish del país de enero a noviembre de 2019 alcanzaron 3.963 millones de toneladas, eclipsando el envío récord anterior de 3.631 millones de toneladas en 2014, según mostraron los datos de la Autoridad de Estadística de Filipinas (PSA). Fue la primera vez que las exportaciones de Cavendish del país alcanzaron los 4 millones de toneladas.

Fuente: businessmirror.com.ph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor