Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se prevé un aumento en las exportaciones de cítricos peruanos en 2020

El gerente general de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), Sergio del Castillo Valderrama, proyecta que en la campaña de este año, las exportaciones peruanas de cítricos superarán las 200.000 toneladas, lo que significaría un crecimiento de 5% respecto a las 190.000 toneladas enviadas en 2019. Asimismo, señaló que este año la producción de mandarinas se recuperaría frente a la de 2019, cuando hubo menos fruta debido a los ciclos naturales de los cítricos.

Agregó que el crecimiento proyectado también se debería a mejoras de los procesos tecnológicos y las prácticas de producción de cítricos.
El gerente general de Procitrus indicó que para este año se espera la apertura de los mercados de India, Filipinas y Vietnam para la exportación de cítricos peruanos.

Los principales cítricos de exportación para el Perú son las mandarinas, que representan el 80% de estos envíos (160.000 toneladas aproximadamente); seguidos de los limones y las limas, que tienen un 20% de participación (unas 22.000 toneladas); las naranjas (12.000 toneladas) y las toronjas (entre 1.000 y 1.500 toneladas).

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor