Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México continúa exportando plátano a China

Sergio Eduardo Graillet Contreras, presidente del Consejo Estatal de Productores de Plátano del estado de Veracruz, ha asegurado que la exportación de plátano mexicano hacia China no corre ningún riesgo por la emergencia médica actual gracias a los estrictos protocolos fitosanitarios implantados para la comercialización con el país asiático.

Señaló que el protocolo establecido para las exportaciones es fruto del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional Platanero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, SENASICA.

Los protocolos que exige China son muy estrictos, por lo que ninguna persona puede comercializar fácilmente con ese país, pues tan solo la producción de plátano tardó varios años para ganarse esa confianza, cumpliendo con las normas que demanda y con la certificación de parcelas y empacadoras.

Aunque esta zona cuente con producción de calidad, por el momento no se encuentra exportando hacia el continente asiático como lo realiza el estado de Tabasco, ya que aquel estado tiene más cerca la vía de exportación el puerto de Manzanillo, lo que facilita que el producto llegue con la calidad que requiere el mercado chino.

Finalmente, comentó que la comercialización que efectúa Tabasco y, muy pronto algunas zonas de Colima con China, beneficia aquel mercado nacional no se sature de sobreproducción platanera, y eso ha permitido que los productores obtengan un poco más de ingresos de la producción.

 

Fuente: diarioelmartinense.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor