Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Suben los precios del ajo en Indonesia por temor a que se paralicen los envíos desde China

Indonesia se ha visto afectada por los crecientes precios del ajo, dado que la rápida propagación del coronavirus está haciendo temer que se interrumpa el suministro. El motivo es que China supone en torno al 80% del suministro mundial de ajo, mientras que Indonesia depende de este país asiático para el 90% de sus importaciones. La preocupación de que el coronavirus pudiera detener los envíos ha provocado un incremento del precio del ajo de casi un 70% en la capital, Yakarta, en tan solo una semana.

"El coronavirus ha influido en el espíritu del mercado, lo cual causa que los vendedores eleven el precio de manera brusca", explica Abdullah Mansuri, director de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Indonesia. "Esto ha ocurrido porque hemos dependido fuertemente de las importaciones de un solo país".

El ajo es uno de los muchos productos afectados por la crisis de China, pues debilita la demanda de todo, desde el cobre hasta el combustible para aviones. Y aunque el ajo puede que no esté muy arriba en el radar de los mercados financieros mundiales, su uso en la comida indonesia es omnipresente.

Indonesia, el mayor comprador del mundo, importa más de 500.000 toneladas de ajo cada año y es probable que sea el más perjudicado por los posibles riesgos de suministro desde China. Los precios minoristas han aumentado más del doble en algunos mercados hasta alrededor de 80.000 rupias por kilo (5.839 dólares) en las últimas semanas, según la citada asociación.

Fuente: bloomberg.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor