Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumenta el consumo de platos preparados en España

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE), el consumo de alimentos preparados en España en 2019 fue de 15,10 kilos per cápita. Esta cifra supone un crecimiento del 3,05% respecto al año anterior.

Durante 2019 el sector vendió 592.454 toneladas de platos preparados, un 3,3% más que el año anterior, por un valor de 3.088 millones de euros (un 5,5% más que en 2018).

La producción de las 15 compañías que forman parte de la asociación se acercó el año pasado a 243.892 toneladas, lo que también supone un crecimiento del 1,7%.

En cuanto a la situación por categorías, los platos preparados refrigerados mantienen una cuota del 48,4%, seguidos de los congelados (39,4%) y los de temperatura ambiente (12,2%).

En el balance queda registrado un incremento en volumen del 6,1% en los platos refrigerados y del 2,7% en los platos a temperatura ambiente, mientras que los platos preparados congelados se han estancado (+0,3%).

Auge en las exportaciones
El secretario general de ASEFAPRE, Álvaro Aguilar, ha recalcado el auge de la exportación para las empresas integrantes de la asociación, que en 2019 aumentó un 14,8%, hasta las 39.360 toneladas, suponiendo un 16,1% del total de la producción.

La Unión Europea aparece como el principal destino de estos productos españoles, aunque Aguilar ha asegurado que los mercados de Asia y América también son importantes para el crecimiento de este sector.

Aun así, el secretario general ha mostrado su preocupación por la evolución de las ventas en los próximos meses debido a la paralización del mercado que ha generado la crisis del coronavirus, así como por las consecuencias que pueda tener la salida de Reino Unido de la UE.

En cuanto a los platos preferidos por los consumidores españoles, la pizza se sitúa en la primera posición en la categoría de refrigerados y la segunda en los platos congelados (124.803 t); los platos a base de patata son los más demandados en los congelados (63.438 t); y las legumbres ocupan el primer puesto en platos preparados ambiente (17.390 t).

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor