Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Expertos taiwaneses en "Fusarium" visitan Honduras

Un delegación de expertos taiwaneses en el cultivo de bananas ha viajado a Honduras en una Misión de Cooperación Técnica, con el objetivo de conocer, evaluar y mejorar las condiciones del cultivo de esta fruta en el país para prevenir el ingreso de la plaga de Fusarium oxysporum cubense raza 4 tropical (Foc R4T), así como para visualizar posibilidades de cooperación para este fin.

Los técnicos mantuvieron un encuentro junto con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y miembros del sector bananero hondureño en el que compartieron la experiencia de su país en el manejo de este hongo.

"Tenemos que poner en práctica el protocolo de bioseguridad a través de los técnicos especializados del Senasa, del Servicio de Protección Agropecuario de Honduras (SEPA), del OIRSA y, por supuesto, tomar las recomendaciones que están compartiendo los expertos de Taiwán que han convivido con esta enfermedad", expresó el subsecretario de Ganadería, Rubén Espinoza.

Por su parte, el oficial agrosanitario del OIRSA en Honduras, Javier Velázquez, expresó que "consideramos que este hongo es la amenaza fitosanitaria más grande para el sector bananero, por eso estamos uniendo esfuerzos para llegar a más de 50.000 beneficiarios".

Agregó que el enfoque va orientado a la prevención, para que esta enfermedad no llegue a ninguna de las fincas bananeras en los países de la región, por lo que se requiere establecer un proceso de vigilancia por parte de las instituciones responsables, de la mano del sector productivo, para minimizar el riesgo de la introducción del patógeno.

Taiwán es el país con más experiencia en el manejo de esta enfermedad que fue detectada en 1967, y cuenta con materiales vegetales resistentes.

 

Fuente: latribuna.hn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor