Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Kyushu, Japón

Un nuevo estudio podría llevar al desarrollo de brócolis y coles más saludables

Los científicos ahora tienen una mejor comprensión de cómo las sustancias químicas que se cree que dotan a las plantas de la familia de las coles de beneficios únicos para la salud se descomponen para favorecer el crecimiento en condiciones con insuficiencia de azufre. Esto, según sostienen, podría ayudar en el desarrollo futuro de brócolis y coles todavía más saludables para los consumidores.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Kyushu, en Japón, sostienen que interrumpir la producción de dos enzimas en Arabidopsis thaliana (planta pariente de las coles) reduce la conversión de los glucosinolatos en compuestos más simples y aminora todavía más el crecimiento cuando las plantas no reciben cantidades suficientes de azufre de su entorno.

Producidos por plantas de la familia de las brasicáceas, los glucosinolatos son compuestos que contienen azufre, los cuales, según algunos estudios, es posible que también sean beneficiosos en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, se sabe que las plantas descomponen los glucosinolatos en entornos con deficiencia de azufre. Si bien este mecanismo parece que funciona como estrategia para sostener el crecimiento en dichas condiciones desfavorables, los conocimientos actuales sobre cómo se desarrolla el proceso y este contribuye a la adaptación a la deficiencia de azufre son limitados.

Esta nueva investigación ofrece una comprensión más profunda de este mecanismo mediante el estudio de modelos vegetales modificados genéticamente.

Fuente: newfoodmagazine.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor