Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Las naranjas extremeñas encuentran su nicho

La producción de naranjas de Extremadura se concentra en la ribera de las Vegas Bajas del Guadiana, entre las localidades de Lobón, Puebla de la Calzada, Montijo y Valdecalzada, debido a que las heladas impiden que el cultivo tenga mayor presencia en el conjunto de la región. De esa sucesión de municipios sale una producción de poco más de millón y medio de kilos, pero realmente muy valorada.

De acuerdo con datos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en 2019 había 49,9 hectáreas de naranjo en todo el territorio extremeño. Es apenas una hectárea más que en 2018 y doce menos que en 2017.

Sin embargo es un cultivo singular por su especifidad climatológica. Es su doble hecho diferencial con el que ha conseguido su buen nombre dentro de un mercado muy competitivo, no solo por la naranja nacional, sino también por la que llega cada vez más de países como Marruecos, Egipto o Sudáfrica.

Referente
El montijano Miguel Pozo Moreno, productor, envasador y distribuidor, se ha convertido en el referente de este cítrico en Extremadura. Es el fundador de la empresa Líder Aliment, con sede en Zafra, y quien está detrás de la marca Naranjas de Montijo, que se comercializa en estaciones de servicio de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha y en dos grandes supermercados, Carrefour y el extremeño Spar.

Anualmente pone en el mercado una media de medio millón de kilos de naranjas. Se trata de una producción muy estable, sin apenas fluctuaciones, confirma el empresario agrícola montijano.

La clave de su éxito es sencilla: controla directamente todo el proceso, desde la producción hasta la distribución de su sabrosa fruta. "Sin intermediarios se consigue abaratar costes y yo no tengo ninguno. La naranja va directamente del campo a la nave para lavarla, secarla, clasificarla según el calibre y envasarla. De ahí, con furgonetas y camiones nuestros, van a las gasolineras y a los dos grandes supermercados con los que trabajamos", subraya Pozo.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor