Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa mexicana presenta un embalaje sostenible para aguacates

Mondi, fabricante de embalajes y papel, se ha asociado con Cartro, proveedora de embalajes de cartón ondulado en México, para la creación de una nueva caja para aguacates que, según afirman, es "sostenible por diseño".

Los diseños de envases fit-for-purpose (adaptados para su finalidad) y las calidades del papel son una parte importante de la protección de las frutas y hortalizas frescas. Según el informe "Estado de la Alimentación y la Agricultura" de 2019 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente el 14% de los alimentos del mundo se pierden entre la cosecha y la venta al por menor. Un almacenamiento y un transporte inadecuados están entre las principales causas. Para atajar este problema mundial de desperdicios alimentarios, es esencial que los embalajes para las frutas y hortalizas sean adecuados.

Mondi sostiene que su catálogo de calidades de papel, FirstClassFlutes by Mondi y ProVantage Kraftliner Aqua, cumplen con estos requisitos y que, juntos, Mondi y Cartro han desarrollado una caja de cartón ondulado totalmente nueva.

Según se afirma, las calidades de papel de Mondi ofrecen valores altos en la prueba de aplastamiento de bordes (ECT) y en la prueba de compresión de cajas (BCT), lo cual dota de una fuerza "excelente" en condiciones de humedad y, al mismo tiempo, aparentemente se permite una reducción de peso del 18%. Además de ahorrar en material, Cartro dice que también es capaz de ahorrar costes y permitir mayores velocidades en la ondulación, ya que las cajas no necesitan un recubrimiento de parafina. Mondi indica también que el nuevo producto es totalmente reciclable.

Juan Javier González, CEO en Cartro, explica: "Nuestra empresa es la mayor onduladora de México y es conocida por su fiabilidad y calidad. De esta manera, cuando decidimos ingresar a un nuevo mercado, era preciso poder ceñirnos a nuestro principio rector de 'calidad a tiempo'. Queríamos que el nuevo embalaje fuera un referente en calidad, así que unimos fuerzas con Mondi para desarrollar una caja ondulada ligera que pudiera soportar los retos del transporte de larga distancia en entornos húmedos".

Markus Gärtner, CEO de Corrugated Packaging en Mondi, comenta: "En Mondi hemos desarrollado un enfoque centrado en el cliente llamado EcoSolutions, el cual nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes las soluciones de embalaje sostenibles adecuadas. Nos asociamos con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus metas de sostenibilidad con soluciones adecuadas para su finalidad y sostenibles por diseño".

Fuente: packagingeurope.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor