Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China no está muy entusiasmada con la banana resistente al "Fusarium"

Los productores de banana en filipinas han comenzado a producir una variedad que puede resistir el temido mal de Panamá. Sin embargo, el principal mercado para la banana filipina, China, es reacio a comprarla porque se parece a su variedad local, según un funcionario de la empresa.

Alberto Bacani, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Banana Filipina, dijo recientemente que los compradores chinos no están interesados en comprar la Giant Cavendish Tissue Culture Variant 218 (GCTCV 218 ) porque la variedad se parece a la suya.

"Es verdad que se parece a la banana local de China", explicó Bacani cuando se le preguntó sobre la recepción en el mercado de la variedad que los productores locales comenzaron a producir para evitar la entrada del Fusarium, una enfermedad transmitida por el suelo.

El Fusarium, conocido popularmente como mal de Panamá debido a su país de origen, hace que la planta se marchite, provocando que la finca infectada se pierda. Normalmente, los productores necesitan poner en cuarentena la finca para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, Bacani expresó que el resultado de su prueba en Japón entre una banana Cavendish convencional y la GCTCV 218, en términos de textura y aroma, favoreció a la nueva variedad.

Fuente: mindanaotimes.com.ph


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor