Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El cuero vegetal podría abrirle puertas a Ruanda

Si bien el "cuero vegano" está cada vez más de moda, no siempre cumple todos los requisitos para ser respetuoso con el medioambiente. No obstante, es probable que algunas innovaciones brinden oportunidades a las comunidades productoras de frutas tropicales. Posiblemente, la creciente popularidad del cuero de origen vegetal podría resultar una inversión beneficiosa para todos en Ruanda.

La mayoría de los tipos de cuero animal, tradicionalmente, se someten a un proceso químico de teñido que es peligroso para el medioambiente y para la salud de los trabajadores de la fábrica. El cuero artificial (o polipiel) existe desde los 60. Está hecho de policloruro de vinilo (PVC) y se sigue utilizando mucho hoy en día, pero la calidad del material nunca ha estado a la altura del auténtico.

Piñatex es utilizado por diseñadores de moda vanguardistas de todo el mundo, pero por el momento solo tres diseñadores del continente africano lo están usando: dos marcas de moda de Sudáfrica y Dokmai Rwanda, con sede en Kigali. Esta última acaba de lanzar una colección de accesorios de cuero alternativo utilizando este innovador material hecho con fibra de piña.

La fundadora y directora creativa de Dokmai Rwanda, Bernadette Umunyana, explica: "Los clientes entraban en mi tienda y me decían que les gustaban mucho mis diseños, pero que no le gustaba el cuero a partir de productos animales. Esto me empujó a empezar a investigar opciones alternativas".

Umunyana se puso en contacto con Piñatex y probó con unas muestras del tejido. La colección vegana resultante que acaba de lanzar ha tenido una buena recepción. Este mismo mes incorporará nuevos diseños a la colección en más colores.

Artículo completo (en inglés) aquí


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor