Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sociedad Norteamericana de Menopausia:

Una mayor ingesta de ciertas frutas y hortalizas puede reducir los síntomas de la menopausia

Un nuevo estudio sugiere que una mayor ingesta de frutas y hortalizas puede favorecer la disminución de varios síntomas de la menopausia. Los resultados del estudio se publicaron recientemente en línea en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

Aunque se ha demostrado que la terapia hormonal es un método aceptable para el tratamiento de los síntomas relacionados con la menopausia para muchas mujeres, la búsqueda de opciones no farmacológicas está en marcha, especialmente para las mujeres con ciertos factores de riesgo y aquellas que no son candidatas para la terapia hormonal. Específicamente, la búsqueda se ha centrado en identificar factores modificables del estilo de vida que podrían prevenir o aliviar los síntomas de la menopausia.

Estudios anteriores han sugerido que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel crítico en la producción de estrógenos, el metabolismo y, en consecuencia, los síntomas de la menopausia. En particular, el consumo de frutas o una dieta de estilo mediterráneo, caracterizada por un alto contenido de hortalizas, frutas, cereales y frutos secos, se ha relacionado con la reducción de los síntomas y quejas de la menopausia. Este nuevo estudio va un paso más allá, observando frutas y hortalizas específicas y sus efectos sobre varios síntomas de la menopausia.

Los investigadores concluyeron que, aunque algunos subgrupos de frutas y hortalizas tienen una relación inversa con los síntomas de la menopausia, una mayor ingesta de otros subgrupos está asociada con otros problemas urogenitales. Los cítricos, por ejemplo, se mencionaron por tener un efecto adverso en los puntajes urogenitales en comparación con otros tipos de frutas, al igual que las hortalizas de hoja verde o amarillo oscuro en comparación con otras hortalizas.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor