Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se han agotado el ajo y el jengibre chinos en Bangladesh

En Bangladesh, las existencias de ajo y jengibre chino se han agotado y creado una escasez de oferta, lo que ha llevado a los comerciantes a aumentar los precios de las variedades. La escasez fue provocada al aplazamiento de las importaciones de China, la mayor fuente de los dos productos, en medio de un brote mortal de coronavirus.

En una visita a varios retailers, se descubrió que estos productos chinos se encontraban en cantidades muy limitadas y se vendían a precios exorbitantes. Un kilo de ajo chino se vendía a 200-230 Tk por kg, y antes estaba a 130-140 Tk en los mercados de la ciudad. Además, la variedad local se vendía a 150-180 Tk por kg, hasta 40-50 Tk.

Los precios de otras variedades de jengibre también subieron hasta 20-40 Tk por kg y se vendieron entre 150 y 180 Tk por kg en los retailers.

Al Amin Miya, un minorista del mercado de Shukrabad, expresa: “Ha habido escasez de oferta de ajo el último mes. Por lo tanto, los precios han aumentado".

Un mayorista de Shymbazar declara que el país dependen en gran medida de China, especialmente para el ajo. "Las importaciones del país se suspendieron el último mes debido al brote del virus", comentó, y agregó que la crisis persistió debido a que las variedades locales por sí solas no podían satisfacer la demanda de los consumidores.

Los mayoristas dicen que los importadores están buscando destinos alternativos a China y han comenzado a importar jengibre de India.

"Pero todavía tienen que encontrar alternativas adecuadas para obtener ajo", explica Miya a dhakatribune.com.

[1 Tk = 0,011 €]


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor