Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

La superficie de arándano en Huelva se estabiliza en torno a las 4.500 ha

De acuerdo con el delegado en Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand), Julio Volante, la superficie de arándano en la provincia de Huelva se ha estabilizado y el cultivo evoluciona hacia variedades tempranas y de media estación.

El cultivo de arándano cobró fuerza en la provincia de Huelva a principios de este siglo cuando los productores de fresa empezaron a diversificar su producción con otros frutos rojos, como el arándano y también la frambuesa y la mora. En la última década su superficie ha ido creciendo lentamente hasta situarse en la campaña 2019/2020 en poco menos de 4.500 hectáreas.

Volante señala que los productores se muestran partidarios de variedades que adelanten la producción a los meses de febrero/marzo en lugar de empezar en torno a abril/mayo. También es cierto que la provincia de Huelva se caracteriza por su producción temprana, dadas sus condiciones climatológicas.

La delegación onubense de Coitand está en su recta final para celebrar su V jornada técnica dedicada al cultivo de arándano en la provincia de Huelva. El presidente de la Delegación onubense de Coitand explica que el carácter de la jornada es formativo y que el objetivo es atender la demanda de sus colegiados, así como elaborar un programa con contenido de peso, con novedades y abriendo el abanico a los distintos temas que suscitan interés para los técnicos que trabajan diariamente este cultivo.

La jornada, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el campus de La Rábida de la Universidad de Huelva, incluirá ponencias técnicas relacionadas con el cultivo como la desinfección de suelos; la comercialización y la evolución de otras zonas productoras que compiten directamente con la oferta de Huelva; nuevas tecnologías aplicadas al cultivo como tratamientos electroestáticos y las cualidades saludables de este fruto, con la participación del Instituto de la Grasa.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor