Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México prevé que será autosuficiente en la producción de papa en 2020

Según proyecciones de la Confederación Nacional de Productores de Papa (Conpapa), la producción de papa en México en 2019 alcanzará 1,8 millones de toneladas, 100.000 toneladas más en comparación con la producción finalmente lograda en el 2019.

Gerardo García Menaut, presidente de Conpapa, quien estuvo recientemente en el tercer festival Pa’ la Papa Mochis 2020, celebrado en la ciudad de Los Mochis del estado de Sinaloa, anunció que la cosecha del tubérculo que se obtendrá este año en el país será suficiente para que México siga siendo autosuficiente en la producción de papas.

García Menaut indicó que, afortunadamente, en México se produce papa fresca durante todo el año, gracias a los diferentes climas y microrregiones que hay en todo el país, lo que permite siempre ofrecer a la población un producto fresco y de alta calidad.

En estos momentos, agregó, se está recolectando la producción en los estados de Sinaloa y Sonora, aunque todavía se traen en el mercado papas procedentes del Estado de México, Puebla y de Michoacán, donde están por concluir las cosechas.

Posteriormente entrará la producción de Caborca, en el estado de Sonora, y posteriormente se pasará a otras zonas como Zacatecas, Saltillo, Guanaguato y posteriormente vuelven a entrar con el Estado de México, Michoacán y Jalisco en este ciclo productivo. 

Situación del mercado
El presidente de Conpapa manifestó que el mercado de la papa está sujeto a la oferta y la demanda y en estos momentos se están registrando precios muy bajos, como resultado de la sobreproducción en los estados de Puebla, Estado de México, Michoacán y Jalisco. Sin embargo, se espera que los precios muestren en lo sucesivo una recuperación.

 

Fuente: debate.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor