Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

¿'Aldi Nord-Süd' en 2022?

Posible fusión entre Aldi Nord y Aldi Süd

Al parecer, los discounters alemanes Aldi Nord y Aldi Süd podrían fusionarse, según Manager Magazin. Un artículo afirma que los dos discounters quieren operar como una sola entidad 'Nord-Süd' a partir de 2022. Las empresas ya se están acercando con ese propósito.

Aumento de la presión
Aldi Süd ha contradicho esa información. No se planea ninguna "fusión organizativa o legal de los grupos corporativos", según un comunicado publicado por la cadena de descuento. Se preservaría la independencia económica de ambas compañías. No obstante, Aldi Süd admite que está intensificando la colaboración con Aldi Nord en cuanto a compras.

El fondo detrás de la posible megafusión entre Aldi Nord y Süd es la mayor presión que han experimentado los discounters en los últimos años, según Manager Magazin. Las dos cadenas retail han tenido que prepararse recientemente para enfrentar condiciones más difíciles, porque la competencia de Edeka y Rewe, pero también de otras cadenas de descuento como Lidl, se está volviendo cada vez más intensa.

Aldi Nord, en números rojos
Aldi Nord contrarrestó la tendencia a la baja con un programa de modernización de miles de millones de euros. Los altos gastos y una caída en las ventas, debido a que las tiendas cerraron en el período de reconstrucción, provocaron pérdidas por primera vez en el año fiscal 2018. En el pasado, Aldi Süd ya había modernizado sus tiendas gradualmente. De todos modos, la separación de las dos cadenas de descuento ha generado altos costes, en los que no incurren sus competidores. Aldi Süd acaba de llegar de nuevo al punto de equilibrio. Los dos Aldi están tratando de colaborar conjuntamente en la compra de productos y también en su apariencia externa.

La fusión está destinada a eliminar las estructuras dobles. Según la información de Manager Magazin, las dos cadenas de descuento esperan de esta manera conseguir una mayor eficiencia y ahorros en los costes de personal de hasta un 50 por ciento.

Fuente: STERN.de


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor