Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Sabors d'Ibiza, variedad tradicional"

Ibiza recupera una variedad autóctona de fresa que se daba por extinguida

Tras años de trabajo en la búsqueda de las variedades ibicencas de frutas y hortalizas, el técnico de promoción de calidad agroalimentaria del Consell de Ibiza, Josep Lluís Joan, ha logrado recuperar diferentes productos autóctonos de la isla, algunos de los cuales ya se daban prácticamente por desaparecidos, y relanzar su producción.

Entre ellos se encuentran la patata vermella eivissenca, el meló eriçó, la ceba vermella o la tomata de penjar, que ya se comercializan bajo el distintivo Sabors d'Ibiza, variedad tradicional.

De cara al mes de mayo, se prevé presentar oficialmente otra variedad tradicional que ya se daba por extinguida y que Josep Lluís Joan acabó encontrando. Se trata de la fresa ibicenca, "muy pequeña y muy sabrosa, más parecida a las fresas silvestres".

"Es un cultivo del que llegó a vivir mucha gente en Ibiza y que se plantaba, sobre todo, en es Pla de Vila. Pero a finales de los setenta y principios de los ochenta se dejó de plantar y se daba por extinguido", recuerda Joan.

El siguiente paso será difundir este cultivo en algunas fincas. "Ya hay tres jóvenes agricultores interesados en introducirlas", destaca Joan. Después también se iniciarán los trámites para conseguir que sea reconocida como variedad autóctona.

 

Fuente: diariodeibiza.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor