Italia decomisa 3 t de cocaína procedente de Costa Rica en un cargamento de puré de banano

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, ha informado que el pasado 27 de febrero avisaron a las autoridades en Francia sobre el traslado de una carga de 3 toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de puré de banano de exportación que salió desde la provincia de Limón con destino al puerto de Marsella.

Un día después, el 28 de febrero, lograron ubicar el contenedor en Italia y decomisar la droga, valorada en 230 millones de euros, tras lo cual la policía francesa efectuó un importante operativo para capturar a las personas que iban a esperar el producto costarricense con la droga en Marsella.

Según Michael Soto, la Policía Control de Drogas (PCD) obtuvo informaciones confidenciales que apuntaban a un contenedor con mercancía de exportación que iba contaminado con estupefacientes, por lo que de inmediato iniciaron el contacto con Francia.

Las autoridades italianas y francesas iniciaron por su parte una serie de investigaciones para establecer cuántas veces ha entrado a esos países una carga similar procedente de Costa Rica, según informaron medios internacionales.

 

Fuente: crhoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor