Chile

APECO lamenta públicamente el accidente ocurrido en Exportadora Frutícola Atacama

La Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) ha lamentado a través de una declaración pública la situación ocurrida en dependencias de Frutícola Atacama –una de sus empresas socias– que le costó la vida a cuatro trabajadores.

“Como Asociación nos gustaría invitar a todas las autoridades y a la comunidad a dejar que la justicia actúe, realice todas las investigaciones y diligencias necesarias para poder esclarecer las circunstancias y eventos que terminaron con este triste desenlace. Por lo que hacemos un llamado a la clase política y autoridades a ser cautos cuando se refieren a lo sucedido, pues la situación está en plena investigación”, destacó la entidad. “Como APECO y Frutícola, se ha estado dispuestos a cooperar profundamente con las autoridades, facilitando todos los antecedentes, información y otros elementos que permitan esclarecer en el menor plazo posible, los hechos sucedidos y cómo ello llevó a este fatal desenlace”.

La asociación explica que la empresa donde ha ocurrido el accidente “es una de nuestras empresas regionales más emblemáticas, y que cuenta con los mayores estándares laborales, de seguridad, y de representación –incluyendo comités paritarios y de higiene y seguridad–, cumpliendo con todas las exigencias de las leyes y normativas nacionales e internacionales vigentes”.

"Como asociación tenemos confianza que la investigación será profunda y rápida. Y que prontamente, la justicia podrá esclarecer los hechos relacionados con este accidente".

APECO se ha comprometido a revisar todos y cada uno de los protocolos exigidos en las diferentes etapas del proceso productivo agrícola y a mejorar lo que sea necesario, “para que ojalá nunca más tengamos que sufrir la muerte de trabajadores, quienes con su trabajo y compromiso hacen posible el desarrollo de la agricultura en nuestro Valle de Copiapó, haciendo producir uno de los desiertos más áridos del mundo”, concluye la entidad en su declaración.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor