Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Panamá exporta naranjas por primera vez a Guadalupe

El martes 17 de marzo partió el primer contenedor de naranjas panameñas premium de la variedad Valencia Roja, cultivadas en Toabré –distrito de Penonomé, provincia de Coclé– hacia la isla de Guadalupe.

El embarque zarpó desde el puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), ubicado en Colón, con 1.200 cajas de fruta, y tardará unos 10 días en llegar a Guadalupe, donde se comercializará bajo la marca La Reina de Churuquita y cada caja tendrá un precio entre 8,50 dólares y 9,50 dólares, según explicó Juan Albier, director de Desarrollo de Negocios de Cítricos de Coclé.

Entre marzo y mayo de 2020 la entidad prevé exportar 15 contenedores de naranja Valencia Roja hacia Guadalupe y actualmente está negociando el inicio de envíos hacia Europa.

La empresa cuenta con una producción de 500 hectáreas, dividida en tres fincas en la provincia de Coclé, donde se cosecharon 500.000 naranjas. De esa cantidad, 105.000 unidades se destinaron para la exportación; el resto se comercializará en el mercado local a través de jugos y fruta fresca. “A Merca Panamá, en la ciudad capital, se enviaron 200.000 naranjas y el precio pagado en planta fue entre 4,50 dólares y 5,00 dólares, por lo que no se justifica especulaciones en el precio al consumidor”, puntualizó Albier.

Juan De Dios Domínguez, director regional de Coclé del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), indicó que la naranja de la variedad Valencia Roja se caracteriza por un Brix (cantidad de azúcar en la fruta) de 11,5 grados, alto contenido de vitaminas y su jugo es de color naranja intenso.

 

Fuente: prensa.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor