Tel Aviv, Israel

Sufresca se enfoca en la comercialización de recubrimientos comestibles para frutas y hortalizas

La empresa israelí Sufresca ha desarrollado recubrimientos comestibles que eliminan por completo la necesidad de envases de plástico para frutas y hortalizas, y reducen la pérdida y el desperdicio de alimentos. Las formulaciones comestibles ofrecen técnicas de aplicación sencillas y mantienen la apariencia y el sabor "como si los productos se acabaran de cosechar", explica la empresa. Esta innovación llega justo cuando el sector del envasado está probando soluciones sin envase para el sector alimentario.

“Nuestra misión es establecer nuevos estándares de mercado para el manejo de frutas y hortalizas, con soluciones de recubrimiento ecológicas y rentables para todas las frutas y hortalizas, y más tarde para todos los productos alimentarios en los que el plástico se usa actualmente para extender la vida útil", dice Efrat Boker Ferri, director general de Sufresca, a PackagingInsights.

Sufresca está trabajando actualmente para abarcar todos los alimentos perecederos. Ya se han encontrado soluciones para pimientos y ajo, pero los productos para tomates y pepinos todavía están en proceso.

Los recubrimientos comestibles pueden almacenarse a temperatura ambiente, no requieren dilución y prolongan la vida útil hasta seis meses. Los recubrimientos están hechos de agua, agentes, emulsionantes, estabilizadores y reguladores de acidez. "Todos los ingredientes utilizados en nuestros recubrimientos son reconocidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como aditivos alimentarios (Número E) y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como seguros (GRAS)", explica Boker Ferri.

La tecnología de Sufresca puede proporcionar recubrimientos biodegradables y no tóxicos con menos de 0,1 mm de espesor e invisibles, imperceptibles, inodoros e insípidos. El espesor del recubrimiento depende de la técnica de aplicación, considerando la estructura física y la rugosidad de la superficie de la fruta o la hortaliza, así como la humectación química y la adherencia a la cutícula del producto recubierto, concluye.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor