Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de limón argentino se mantienen a pesar del coronavirus

Las propiedades beneficiosas para el sistema inmunitario de la vitamina C están ayudando a que las ventas de cítricos se mantengan en Argentina, tanto en el mercado interno como en el internacional,  a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de coronavirus. Según Daniel Lucci, director del Grupo Lucci, el mayor productor de cítricos y derivados de Argentina, “los mercados están reaccionando bien. Hay demanda de volumen y expectativa de precios razonables”. Por este motivo, apuntó, no deben pararse las fábricas. “La actividad citrícola le da a la provincia de Tucumán uno de los ingresos más importantes en dólares, por eso deberíamos procurar entre todos que la campaña se desarrolle con tranquilidad y normalidad”, sostuvo.

La cosecha del limón está empezando en estos días en la región y, tal como señaló el director de la empresa citrícola, ya están llegando los primeros embarques a puerto. “No estamos encontrando obstáculos para exportar”, subrayó.

Según cifras del Ministerio de Agricultura, Argentina es el primer exportador mundial de aceite esencial de limón y de jugo de limón, por detrás de Italia –cuya producción hoy está absolutamente parada por la crisis del coronavirus– y Tucumán es la primera región productora.

Por otra parte, Estados Unidos es el mayor importador de ambos productos y de limón fresco. El país del norte ha cerrado fronteras con Canadá y México, su mayor proveedor. “Estados Unidos es un mercado atractivo para Argentina y hay una expectativa de exportación importante a ese mercado”, resaltó Lucci respecto de la situación en el norte del continente.

 

Fuente: lagaceta.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor