Las empresas alimentarias españolas desafían al coronavirus para garantizar el suministro

A pesar de las estrictas medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, los productores de alimentos y de suministros básicos están desafiando a la enfermedad para garantizar el abastecimiento diario de todos los consumidores, tanto españoles como europeos.

Anecoop es una de esas empresas españolas que están aguantando el pulso al COVID-19, sacando adelante el trabajo para responder a los picos de demanda mientras protege la salud de su equipo humano. “Hemos creado un comité de gestión de la crisis que se reúne a diario para hacer un seguimiento de las distintas actuaciones y hemos implementado las medidas sanitarias necesarias en todas nuestras instalaciones para garantizar la seguridad de los empleados”, explica el director general Joan Mir.

La entidad cuenta con 25.000 agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña integrados en 71 cooperativas de primer grado y empresas productoras. “Hemos distribuido a la plantilla en grupos críticos de trabajo, tanto desde casa como desde las diferentes oficinas del grupo. Dentro de las dificultades propias del momento, estamos realizando el máximo esfuerzo para garantizar el servicio a nuestros clientes. El abastecimiento actualmente está garantizado”, inste Mir.

Citrus: ensaladas a tutiplén
Las siete plantas de ensaladas, la de alimentación infantil y la de procesado agrícola de Grupo Alimentario Citrus tampoco han parado. Proveedor de Mercadona, Consum y otras superficies europeas con 2.500 empleados en plantilla, la semana pasada sufrió picos importantes de demanda de sus clientes, desbordados por la avalancha de consumidores en el súper.

Citrus asegura estar preparado para responder a nuevos picos de demanda. “Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores y clientes para seguir asegurando el suministro de manera ágil y eficaz. Hasta el momento no ha habido ninguna incidencia y se están sirviendo los pedidos con normalidad”.

Vicky Foods: ajuste de turnos
Es el mismo mensaje que lanza Rafael Juan, CEO de Vicky Foods. "Actualmente toda la plantilla está trabajando a pleno rendimiento con el objetivo de mantener y asegurar el abastecimiento de la población. Pero siempre teniendo claro que nuestra prioridad es la seguridad de nuestro equipo", señala.

Como el resto de compañías, las compras compulsivas han obligado a retocar la organización. "Estamos haciendo un esfuerzo para responder a este incremento y mantener la distribución con normalidad a todos nuestros clientes. Para ello, estamos realizando ajustes en los turnos de nuestro equipo con el objetivo de conservar el funcionamiento y los suministros en todos los centros dentro de lo posible", dice Juan.

Unica: "normalidad" en el campo andaluz
Enrique de los Ríos, director general de Unica, señala también la “normalidad” con la que están trabajando 5.000 agricultores (con 12.000 trabajadores en el campo) y otros 5.000 empleados en sus almacenes. “Estamos sacando dos millones de kilos de producto al día y lo vamos a seguir haciendo. A precios sensatos y constantes”, explica.

 

Fuente: elconfidencial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor