Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una firma española ofrece sus generadores de ozono para hacer frente al COVID-19

La empresa valenciana Agrozono, líder en la aplicación de ozono a través del riego localizado para la regeneración de suelos agrícolas, ubicada en La Pobla de Vallbona, ha ofrecido a las Administraciones públicas cinco grandes equipos móviles de generación de ozono para contribuir a las labores de desinfección que se están realizando en los diversos municipios españoles para frenar la expansión del COVID-19.

Las restricciones y prohibiciones que han ido afectando en los últimos años al uso de materias químicas que se empleaban para fumigar el terreno, como ocurrió con la desaparición del bromuro de metilo, impulsaron la alternativa del ozono, y así nació la empresa Agrozono, que ha desarrollado su propia tecnología de generación mediante grandes equipos móviles.

Desde la compañía señalan que el ozono "es la sustancia oxidante más potente conocida; un 33% más oxidante que el ácido hipocloroso y un 100% superior al hipoclorito (lejía); tiene una importante acción virucida y diferentes estudios científicos demuestran que con dosis de entre 0,5 y 0,8 ppm/litro de agua y tiempos de contacto inferiores a 3 minutos, los virus quedan inactivados, sin capacidad infectiva".

Para actuar solo se precisa disponer de un caudal de agua suficiente y conexión eléctrica. El ozono (tres átomos de oxígeno) se genera mediante descargas eléctricas. Una vez liberada el agua ozonizada sobre una superficie, en 15 o 20 minutos (según la temperatura) se convierte en agua con alta cantidad de oxígeno que volverá a la atmósfera, sin dejar ninguna clase de residuo.

 

Fuente: lasprovincias.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor