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Los pedidos virtuales a los súper adelantan a los de Amazon

España: Se colapsa el servicio "online" de los supermercados ante la avalancha de pedidos

Quien pretende realizar una compra de alimentos vía online en estos días se enfrenta a un duro reto: portales caídos, productos agotados, falta de horas disponibles para realizar entregas, retrasos en la llegada e incluso colas de espera virtuales.

El incremento inusual de pedidos recibidos por los supermercados a través de sus páginas web en los últimos días ha ocasionado el colapso de sus servicios y ha hecho que, en la práctica, sea difícil hacer la compra por esta vía, a pesar de que las cadenas de distribución han reforzado este canal sensiblemente más demandado de lo normal en pleno confinamiento.

Tanto el lunes como el martes, la web de Alcampo no estaba disponible por “labores de mantenimiento”; en Carrefour hay hasta lista de espera virtual, como si de una fila “tradicional” se tratara, ya que no deja ni siquiera comenzar a hacer la compra hasta una hora más tarde.

Sin horas disponibles
En Madrid, una de las zonas de España con mejor cobertura en este tipo de servicios, a DIA ya no le quedan franjas horarias libres en las que entregar la compra durante siete días, aunque ahora cuenta con la opción de recoger la compra en alguna de sus tiendas.

La opción de pasar a por el pedido desde el coche le está funcionando “muy bien” a El Corte Inglés, según explican desde la empresa, pese a que la gran afluencia de entradas a su web hacen que la página funcione con lentitud y tiene ya completos todos los tramos de reparto a domicilio hasta el martes 31 de marzo.

Mercadona fue la primera en suspender su servicio de venta por internet en la capital nada más percibir el alud de clientes que estaba por llegar a sus tiendas; incluso supermercados puros online como Lola Market afrontan serias dificultades para dar servicio.

Los súper, por delante de Amazon en alimentación
Las consultoras Nielsen y Kantar también constatan en sus últimos informes que los pedidos a los supermercados por Internet han crecido de forma expresiva, con hogares que prueban por primera vez este sistema, por lo que los especialistas consideran que existe una oportunidad de hacer crecer un canal que pese a mejorar año a año sigue siendo residual.

Otro estudio reciente, este publicado a principios de mes por la patronal Aecoc –elaborado en base a un panel de 10.000 usuarios– revelaba que Carrefour y Mercadona lideran las ventas del sector en el plano online, por delante incluso de Amazon.

El gran gigante del comercio electrónico ha anunciado que contratará a 1.500 personas en sus centros y redes logísticas en España para atender el incremento de demanda de sus productos, aunque no ha querido desvelar a cuánto asciende, y dará prioridad estos días a la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal.

 

Fuente: efeagro.com


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