Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Israel moviliza a los jóvenes para la recolección de fruta

La grave escasez de recolectores de cítricos a la que se enfrenta Israel en plena campaña, debido a que las medidas para evitar la expansión del coronavirus impiden el ingreso al país de los temporeros tailandeses y palestinos, ha hecho que el Gobierno israelí haya firmado una nueva orden que permite que miles de jóvenes mayores de 18 años participen en la cosecha de cítricos.

Según los datos publicados por la Junta de Producción y Comercialización de Plantas, desde el comienzo de la crisis del COVID-19, a los 15.000 trabajadores tailandeses que han abandonado el país no se les ha permitido regresar, y otros 5.000 trabajadores palestinos enfrentan restricciones similares.

Todo esto coloca más presión al sector, que antes de la enfermedad ya enfrentaba a una gran crisis laboral, con un déficit de trabajadores temporales estimado en alrededor de 16.000.

Se requerirá que los trabajadores jóvenes cumplan con las estrictas regulaciones establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio, incluido el mantenimiento de una distancia de 2 metros de los compañeros de trabajo, el uso de guantes y mascarillas y el lavado regular de manos.

Los voluntarios trabajarán por períodos alternos de 10 días para prevenir la contaminación cruzada. Además de los jóvenes reclutados, Israel ha tenido un aumento dramático en los voluntarios que no han recibido un sueldo debido al brote y prefieren contribuir a la sociedad en lugar de quedarse en casa.

Joel Silberman, director de la Nueva Guardia, una organización que tiene como objetivo fomentar la relación entre los agricultores y la sociedad en Israel, dijo: “Esta semana recibimos noticias muy importantes para todo el estado de Israel, el Ministerio de Educación ahora permitirá que los jóvenes de Israel puedan participar en asegurar los alimentos, frutas y hortalizas del país. Esto tiene una enorme importancia en una situación en la que los agricultores están experimentando una gran crisis laboral que amenaza directamente los cultivos. Esperemos que este movimiento también indique un cambio en la atmósfera y la búsqueda de soluciones para lograr el fin de la crisis”.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor