Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patatas Lázaro duplica su producción para afrontar la demanda excepcional en España

Con el objetivo de garantizar el suministro a toda su cadena de distribución y afrontar las puntas de demanda de patatas frescas que se están produciendo en el período de confinamiento en el que se encuentra España, Grupo LZR (Patatas Lázaro) ha duplicado su producción en este momento crítico, aumentando su plantilla en un 25%.

Medidas de seguridad
La compañía radicada en Valencia ha implementado medidas de control que incrementan sus protocolos habituales para maximizar la seguridad de los trabajadores en sus instalaciones. Se trabaja con vados sanitarios en los accesos para su personal, con importantes restricciones de seguridad; se obliga al mantenimiento de las distancias personales y se ha equipado a todo el personal que manipula los productos con EPI, mascarillas y guantes de protección. Asimismo, se aplican procedimientos extraordinarios de limpieza y desinfección permanentes.

Las medidas adoptadas se suman –en este momento de excepción– a la cultura de Grupo LZR, precursor en España del concepto “Fábrica 4.0” en la producción agrícola. Por un lado, Lázaro potencia la seguridad alimentaria: el grupo incorpora en todos sus procesos la garantía Food Defense, las normas y medidas para proteger los alimentos contra la contaminación deliberada, asegurando así el control de los productos hasta los lineales y los hogares. Y por otro, desde hace una década, gestiona todas sus operaciones bajo las premisas de la automatización y el big data.

Hoy, Lázaro comercializa 100.000 toneladas anuales de patatas –el 65% de patata española y el 35% de otros orígenes– con una capacidad de almacenamiento inteligente de más de 15.000 toneladas.

 

Fuente: valenciaplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor