Los precios del pepino de Almería se vuelven locos

España: "El 20 de marzo el pepino se pagó a 50 céntimos; el 24, a 5 céntimos"

A falta de un mes para que acabe la campaña de invierno, los productores de pepino de Almería ya han arrancado cientos de hectáreas de cultivos. La caída de los precios de esta hortaliza en Europa y la irregularidad de la demanda y de las cotizaciones desde que comenzó la pandemia de COVID-19 están llevando a la ruina a muchos agricultores de la provincia andaluza.

Según el testimonio de un productor de la zona que ha tenido que arrancar su finca de pepinos plantada en octubre, el 20 de marzo el pepino se pagó a 50 céntimos, el 24 a 5 céntimos, y las comercializadoras pidieron a los agricultores arrancar y tirar el día 26. Sacaban 10.000 kilos a la semana y a 5 céntimos eran todo pérdidas.

Agricultores y organizaciones no se explican lo que sucede. Hay más demanda, pero los precios cambian continuamente: suben o bajan sin control y se hunden como el caso del pepino.

Los agricultores constatan que los mercados improvisan. Tienen sus teorías, aunque nadie sabe con certeza por qué se producen estas fluctuaciones.

Todos los pepinos que se plantaron en octubre en Almería han tenido que arrancarse un mes antes de que termine la campaña, con pérdidas. Ahora los productores miran con incertidumbre a la campaña de melón y sandía, que empezará pronto a recolectarse.

 

Fuente: canalsur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor