Argentina

Los bananeros de Formosa se niegan a vender su fruta por debajo de un precio mínimo

La filial Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina (FAA) decidió interrumpir la comercialización de las bananas producidas en la provincia de Formosa como medida para reivindicar mejores precios para la fruta. La paralización de las ventas tendrá lugar durante cinco días contados a partir del 12 de mayo, aunque la medida no se aplicará si los compradores ofrecen 400 pesos argentinos por cada caja de 22 kilos.

"Dicha medida se ha determinado atento a que los precios actuales mayoristas en los diferentes mercados permiten pagar esos valores mínimos que corresponden al 50% de los que comercializan los mayoristas", justificó un comunicado de FAA.

En las últimas horas, la plataforma de WhatsApp que agrupa a la gran mayoría de los bananeros formoseños, y es administrada por la entidad federada que funciona en Naineck, estalló con mensajes apoyando la decisión. Dignidad y justicia eran los adjetivos más utilizados por los bananeros para apoyar el cese de la comercialización.

"Compartir la renta para dignificar el trabajo de cada familia bananera, es el objetivo", plantearon desde FAA, que hace varias semanas viene pidiendo formalmente que el Estado municipal determine un precio mínimo de referencia para la banana.


Fuente: El Comercial / revistachacra.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor