Ecuador

Aumenta la exportación de bananos a través de la Terminal Marítima de Puerto Bolívar

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar ha mantenido activas todas sus operaciones desde el inicio del brote de coronavirus y la logística no se ha interrumpido a pesar de la declaración de la emergencia sanitaria en Ecuador.

Así, en la semana del 13 al 19 de abril pasado se exportaron 1.982.426 cajas de bananos desde la terminal, gracias a que Yilport ha mejorado “sustancialmente” la capacidad de carga y descarga de barcos contenedores.

La Autoridad Portuaria destacó que “la labor diaria de los puertos continúa junto a un gran equipo humano que se esfuerza diariamente, con el fin de seguir brindado un servicio eficiente y de calidad para el sector bananero exportador”.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) aprobará una propuesta de corredores logísticos en las principales rutas que conectan Ecuador con el fin de garantizar el abastecimiento de productos a esta ciudad y al país en general. El objetivo es cuidar la seguridad de los transportistas de carga, los corredores contarán con puntos de desinfección, ayuda y abastecimiento de alimentos.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor