Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cítricos ecológicos españoles experimentan una fuerte demanda

El aumento del consumo de cítricos desde el inicio de la pandemia también ha disparado las ventas del segmento ecológico, como puede confirmar la empresa cordobesa de Palma del Río Naranjas Ecológicas Biovalle, cuya campaña de cítricos ecológicos ha concluido un mes antes respecto a las anteriores por la "fuerte demanda" registrada.

Juan Salamanca y su hermano César apostaron en el 2011 por iniciar la conversión de las huertas familiares de Palma del Río a cultivo ecológico con la creación de Biovalle. Desde la empresa señalan que "por primera vez hemos vendido más con nuestro nombre, hemos crecido, hemos atendido una demanda mayor en mercado nacional e internacional".

Juan Salamanca detalla que han seguido abasteciendo semanalmente su mercado en Bélgica, donde Biovalle participó en enero en la apertura de una nueva tienda de una iniciativa similar a Subbética Ecológica, llamada The Food Hub Wolvengracht Brussel, que recibe la naranja de este proyecto palmeño desde hace 6 años. Igualmente, han dado respuesta semanal a su red clientelar en Francia y han abierto una línea de mercado en Alemania.

Mientras el segmento de los cítricos frescos ha experimentado un auge durante la emergencia sanitaria, los productos procesados han sufrido una caída de demanda. Firmas como Caprichos del Guadalquivir, especializada en mermeladas artesanales de naranja, han sufrido un parón en su producción al quedarse sin mercado.

La red de clientes de esta empresa está formada por tiendas gourmet en zonas turísticas y por la hostelería. El parón en este sector ha provocado la paralización de la fabricación de esta mermelada que "ha llegado a atender un pedido en Suiza", puntualiza Inma Martínez, que, junto a Antonio Díaz, gestiona la empresa. Caprichos del Guadalquivir atiende el mercado nacional y abastece a tiendas y puntos de hostelería en Luxemburgo, Polonia, Alemania y EE. UU. 

 

Fuente: diariocordoba.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor