Perú

El coronavirus se ceba con los comerciantes de los mercados mayoristas de Lima

Tras detectarse un foco de coronavirus en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria, donde el 79% de sus comerciantes se han infectado, las autoridades han decidido cerrarlo desde el mediodía del sábado hasta las 24:00 horas del lunes 18 de mayo para realizar su desinfección, y reabrirá sus puertas al público el martes 19.

La decisión fue adoptada en una reunión con participación de representantes de los ministerios de Salud, Vivienda, Producción, Agricultura e Interior, más el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y dirigentes de los comerciantes del establecimiento.

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Defensa informó que los dirigentes se comprometieron a realizarse la prueba de COVID-19 de manera particular y que el martes solo ingresarán al mercado “aquellos con resultado negativo”.

La estrategia del Gobierno peruano en la novena semana de estado de emergencia pone énfasis en el control de los llamados focos de contagio del coronavirus: mercados, bancos y transporte público. Por ese motivo, la municipalidad de Lima Metropolitana aprobó esta semana los lineamientos para la operación segura de los mercados municipales del Cercado de Lima. El documento establece, por ejemplo, el control de temperatura general y obligatorio al ingreso de todo mercado. Así, ninguna persona con 38 °C o más podrá entrar en estos locales.

El Ministerio de Salud intervino el jueves 14 de mayo otros cuatro mercados en Lima y Callao y encontró que más de 330 comerciantes están contagiados con COVID-19.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor