Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México

El incremento de la demanda de naranjas adelanta el final de la campaña en Tamaulipas

La campaña de naranjas en el estado mexicano de Tamaulipas se acerca a su final con precios muy superiores a los obtenidos en las campañas anteriores. Según indica el presidente de la Unión de Citricultores del centro de Tamaulipas, Javier Ibarra Echartea, la tonelada se cotiza a 5.000 pesos, mientras que en años anteriores se vendía por 800 pesos.

Asimismo, el incremento considerable de la demanda en la comercialización de la naranja tamaulipeca durante esta etapa de contingencia sanitaria ha adelantado el final de la cosecha. “La naranja nos duraba hasta junio, pero yo creo que en los primeros 15 días de mayo a lo mejor se va a terminar la cosecha total de los cítricos”, indicó Ibarra.

Con relación al limón Italiano, aseguró que su campaña ya terminó, pero aún hay algunos pequeños embarques. “Ahorita, por ejemplo, no se está exportando limón Italiano, porque ya la temporada pasó. Quizá haya algunos embarques de limón, pero es limón que se le llama de destiempo. Hay veces que hay comercializadores que lo juntan en un lugar y otro y llenan un termo y lo mandan”, señaló.

Ibarra agregó que ese tipo de embarques no se ha visto afectado porque aún hay una demanda significativa del producto como consecuencia de la crisis sanitaria.

 

Fuente: hoytamaulipas.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor