Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

La Mayora suspende las visitas organizadas a la finca experimental por el coronavirus

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora ha anunciado a través de sus redes sociales que durante todo 2020 se mantendrá la suspensión de las actividades promovidas por el centro, como la Carrera de La Mayora o el Día de la Fascinación de las Plantas, así como de las visitas organizadas a la Estación Experimental, hasta que los datos de la evolución de la pandemia lo permitan.

La medida afecta también a las visitas escolares. Cada año cientos de alumnos de colegios e institutos de Málaga y Andalucía visitan las instalaciones de la Finca Experimental, que el próximo año cumplirá su 60 aniversario.

Ubicada en el corazón de la Axarquía, en el municipio de Algarrobo, la finca experimental La Mayora ha liderado los estudios sobre la producción subtropical y mediterránea en el continente europeo, así como la introducción de nuevas variedades de frutas exóticas, desde su creación en 1961.

Uno de los logros de este centro, integrado en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora' (IHSM) dependiente de la UMA y el CSIC, ha sido sentar las bases para que la Costa del Sol oriental se convierta en productora privilegiada de aguacates y mangos.

La finca tiene 50 hectáreas de superficie y cuenta con algunos de los bancos de germoplasma y colecciones de plantas más importantes de Europa (aguacate, mango, chirimoya, tomate y melón).

Actualmente, la finca está siendo atendida por un personal mínimo. Por su parte, los técnicos y científicos no esenciales están teletrabajando.

 

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor