Las exportaciones de bananos de Ecuador aumentan durante el primer trimestre de 2020

Las inversiones realizadas en la producción de bananos en Ecuador, orientadas al cultivo intensivo, han permitido mantener las exportaciones de esta fruta a pesar de la expansión mundial del COVID-19, amortiguando los efectos de la pandemia en el sector bananero.

De acuerdo con el informe de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE) hasta marzo de 2020 las exportaciones ecuatorianas de banano tuvieron un incremento de 9,92% y sumaron, según la información de Acorbanec (Asociación de Comercialización y Exportación), 1.029 millones de dólares (en 2019 alcanzaron 850,9 millones), en momentos en que la pandemia se intensificaba en China y se daban las primeras señales en Europa, con lo cual se puede decir que este periodo tuvo un buen arranque para los envíos de esta fruta.

Durante el primer trimestre del año, se ha incrementado el número de cajas exportadas respecto al mismo periodo de 2019, pasando de 95,2 millones de cartones a 104,7 millones. Mientras tanto, los bananeros siguen innovando e investigando para mejorar su productividad en técnicas como la doble hilera y nuevos sistemas para mejorar la calidad de los suelos.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor