El aumento de la demanda de ajo en EE. UU. durante la pandemia provoca su escasez

El aumento de la demanda de ajo en EE. UU. desde el inicio de la epidemia en el país ha generado una escasez de esta hortaliza, como confirma Ken Christopher, vicepresidente ejecutivo de la empresa productora californiana de ajo Christopher Ranch, con sede en Gilroy. “Las medidas de aislamiento son la razón principal por la que los compradores pueden no encontrar ajo supermercados, únicamente bulbos de tamaño inusual o variedades más caras”, dijo

Su compañía vende 500.000 libras de ajo por semana a tiendas de comestibles, restaurantes y compradores industriales. Tras la implementación de las medidas de aislamiento, la demanda de los restaurantes se desplomó mientras se dispararon las solicitudes de los supermercados, dijo, primero a 600.000 libras por semana, luego 700.000, y finalmente 800.000 libras.

Las existencias de ajo cultivado en Gilroy de la cosecha del año pasado fueron bajas antes del brote de coronavirus, después de que las lluvias de primavera en mayo del año pasado mancharon los bulbos y los hicieran inaceptables para los retailers, dijo Christopher, agregando que su compañía tuvo que tirar más de 10 millones de libras del producto defectuoso

El año pasado, Christopher Ranch logró satisfacer completamente las demandas de los compradores de California, según Christopher, pero la escasez ha obligado a la compañía a importar ajo de España, Argentina y México.

Según el vicepresidente ejecutivo de la empresa, se espera que la escasez termine pronto. “Hay luz al final del túnel”, manifestó. “Nuestra cosecha comenzará en tres semanas y prevemos que será muy buena”.

 

Fuente: excelsiorcalifornia.com


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