Europatat acoge con satisfacción la estrategia europea "De la granja a la mesa"

La Asociación de Comerciantes Europeos de Patata, Europatat, ha mostrado su respaldo a la estrategia "De la granja a la mesa" presentada el 20 de mayo por el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, que establece medidas regulatorias y no regulatorias para hacer del sistema alimentario de la UE un estándar global para la sostenibilidad

El sector de la patata coincide con el nuevo plan en que es necesario garantizar un sistema alimentario justo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, es clave para la viabilidad del sector que las medidas previstas para crear sistemas agroalimentarios más eficientes, saludables y climáticamente inteligentes se desarrollen siguiendo un enfoque pragmático, asegurando que las nuevas iniciativas y objetivos sean coherentes con la legislación actual de la UE y las alternativas ya disponibles en el mercado. Estas iniciativas también deben evaluarse previamente y basarse en evidencia científica.

Dada la interrupción que el marco regulatorio de "De la granja a la mesa" puede desencadenar en las actividades comerciales de las empresas alimentarias europeas, la Comisión debería invertir para encontrar soluciones pragmáticas y efectivas a los desafíos que inevitablemente enfrentará el sector agroalimentario en los próximos años. En este sentido, Europatat se complace en ver que la Comisión tiene como objetivo estimular la investigación y la innovación para proporcionar soluciones para sistemas alimentarios sostenibles y descubrir nuevas oportunidades de mercado.

Las patatas son un alimento sostenible y de alta calidad con buenos beneficios nutricionales y para la salud. Por lo tanto, las patatas frescas encajan en una dieta saludable y sostenible, un mensaje que Europatat y sus miembros ya están difundiendo ampliamente, pero que también debería promoverse con el apoyo de la nueva estrategia de la Comisión Europea.

Hasta que se desarrollen más las medidas anunciadas en la estrategia "De la granja a la mesa", los comerciantes europeos de patata continuarán su papel como socios líderes en la sostenibilidad de la cadena de suministro, tomando medidas para la reducción del desperdicio de alimentos, utilizando mejores soluciones de almacenamiento y empaque e informando a los consumidores sobre la salud opciones de dieta. Los miembros de Europatat siguen comprometidos a responder a las oportunidades actuales y las demandas sociales que se reflejan en la estrategia de "De la granja a la mesa".

 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor