Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los expertos predicen una merma de la producción de fruta en Rusia

De acuerdo con el director del sindicato hortofrutícola, Mijaíl Glushkov, en 2020, los productores rusos de fruta perderán en torno al 20% de la producción a causa de las heladas.

"El volumen de producción de fruta de Rusia este año será significativamente más bajo que el año pasado. En primer lugar, debido a un invierno excesivamente cálido, el número de huertos afectados por plagas y enfermedades será mayor que antes. En segundo lugar, en las principales regiones hortícolas –Stávropol y el krai de Krasnodar–, se han registrado heladas tardías, con pérdidas de cultivos que podrían alcanzar el 30-40%. Estas circunstancias afectarán negativamente no solo al tamaño de la producción, sino también a su calidad. "Algunas de las frutas podrían ser de baja calidad", dice Tamara Reshetnikova, gerente general de Rostov Technologies.

Según las estimaciones de las asociaciones regionales de los territorios de los distritos federales del Cáucaso Sur y Cáucaso Norte, en torno al 80% de las producciones de manzana y pera, y el 85% de las de cerezas, ciruelas, albaricoques y melocotones han sido destruidas. En esa región, la temperatura del aire cayó a -11 °C.

"La demanda de todo tipo de frutas por parte del consumidor ya se ha reducido tanto en volumen como en valor, y esta tendencia continuará hasta finales del año. Por este motivo, no esperamos un aumento marcado de los precios, pese a que los costes de producción crecen por las devaluaciones del rublo", añade Tamara.

En su opinión, pese a que se esperan bajos rendimientos de manzanas y otras frutas cultivadas en Rusia (melocotones, albaricoques y cerezas), los proveedores extranjeros no incrementarán la importación de sus productos en el territorio de la Federación Rusa, pues los consumidores rusos no podrán comprarlos por la merma de ingresos. Además, en Europa Occidental se está sufriendo una falta de temporeros para la cosecha de la fruta a causa del cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus. En el extranjero, la demanda de frutas y berries también se ha reducido. Tamara Reshetnikova duda que los importadores de fruta rusos busquen nuevos proveedores, por ejemplo australianos o sudamericanos.

"La pregunta principal no es dónde obtener productos importados, sino cómo alentar a los consumidores a comprar frutas y berries, y esto solo puede hacerse sin subirles los precios", añade.

 

Fuente: fruitnews.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor