Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cosecha de Navalinda se reduce un 90% respecto a la del año pasado

España: Comienza la certificación de las primeras cerezas del Jerte

Las primeras cerezas acogidas a La Denominación de Origen Protegida "Cereza del Jerte", concretamente de la variedad Navalinda, ya han comenzado a certificarse, según ha informado el presidente de La DOP, Emilio Sánchez

“La campaña de momento no ha empezado bien en cuanto a producción, ya que las lluvias y el granizo han estropeado una gran parte de la cereza temprana y de media temporada”, ha señalado Sánchez. Por ese motivo, se estima que la cosecha de Navalinda de este año será en torno a un 10% de la del año pasado, con lo cual se certificarán 30.000 o 40.000 kilos, frente a los más de 300.000 kilos que se han certificado de esta variedad en años anteriores. “No obstante, lo poco que ha quedado en los árboles mejora día a día y por eso pensamos que la cereza puede llegar a los mercados con una alta calidad".

Una vez que comienza la certificación de las Navalinda le seguirán las famosas picotas del Jerte, variedades que no se han visto tan afectadas por las condiciones meteorológicas adversas. "Si el tiempo nos respeta en lo que queda de campaña, estimamos que el 80% de las picotas se van a salvar", ha afirmado Emilio Sánchez.

En relación con la situación generada por la pandemia del COVID-19 en el campo, el responsable de la DOP ha indicado que, si bien la gente estaba "muy preocupada" al inicio de la campaña, "al final todo se llevará con cautela y se recogerá todo lo que se pueda".

 

Fuente: Europa Press / regiondigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor