Joan Mir, de Anecoop:

"Pudimos anticiparnos a las medidas propuestas por el Gobierno español y estábamos preparados"

El gigante agroalimentario Anecoop, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, ha logrado mantenerse completamente operativo desde el inicio de la crisis sanitaria, garantizando el suministro de alimentos a la población y la seguridad tanto de sus empleados como de los consumidores, gracias a que supieron anticiparse al periodo que se avecinaba.

Joan Mir, director General de Anecoop y doctor en Ciencias Económicas, conoce muy bien cómo está afectando a la compañía valenciana la crisis de la COVID-19, además de ser uno de los responsables de gestionarla en la compañía. En un encuentro digital organizado por el centro tecnológico Ainia, en Paterna (Valencia), Mir abordó la adaptación del sector primario a la nueva realidad ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Una vez comenzó la pandemia y se comenzaron a notar sus efectos directamente en la actividad debido al estado de alarma “tuvimos que realizar medidas de coordinación entre la oferta y la demanda entre nuestros socios (cooperativas y empresas privadas)”, explica Mir. “Sin embargo, pudimos anticiparnos a las medidas propuestas por el Gobierno y estábamos preparados; después hemos ido implementado esas medidas tanto en el campo, como en las oficinas, filiales y clientes. Todo ello nos ha permitido ser operativos al 100 por 100 durante toda la crisis”.

Mir recuerda aquel 10 de marzo: “Estábamos en nuestra asamblea general en Murcia y nos llegaban noticias de que se comenzaban a anular cosas. Llegamos el día 11 a Valencia y nos pusimos totalmente en modo virus. Lo que hicimos inmediatamente fue tomar medidas de coordinación. Queríamos saber de inmediato qué estaba pasando con nuestros socios, si tenían problemas por la COVID-19”, explica el director general de la compañía.

“Sabíamos que era algo muy gordo y no sé si ha habido un error de previsión, pero lo que está claro es que nos lo hemos encontrado encima de pronto. Había mucha incertidumbre. Por eso, nosotros lo vimos serio”.

“Teníamos que estar coordinados. Íbamos trasladándolo a nuestras filiales, clientes… todas las medidas sanitarias. Algunas no llegaron otras se quedaron cortas…”. Mir asegura que han trabajado desde el principio con el objetivo de preservar y no poner en riesgo la salud de todo el colectivo de Anecoop.

 

Fuente: diariodealmeria.es


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