Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Crecen las expectativas de exportación de ciruelas argentinas a China

Recientemente la Asociación Argentina de Ciruelas para Industria (AACI), junto al Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, municipios y otros organismos y entidades, conformaron el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza, lo que les ha servido para potenciar ese mercado.

“El primer trabajo es el de organización, que no es fácil, pero la idea es determinar un camino a largo plazo más allá de quienes conformen las autoridades del clúster e ir trabajando también en lo inmediato. Hay algunas medidas u ofertas desde el Gobierno Nacional como temas de aportes no reembolsables (ANR), que sirven para inversiones en fincas para máquinas cosechadoras y demás, que por supuesto no alcanzan para todo pero la idea es por lo menos abarcar el 10% del territorio y que llegue al 10% de los productores en actividad, lo que no es poco”, explicó Oscar Morbidelli, presidente de AACI, en una entrevista concedida a FM Vos y a Diario San Rafael.

Hay importantes proyecciones respecto de las exportaciones de ciruela, especialmente en lo que es en fresco a China. “El producto está en manos del Senasa y de la Cancillería Argentina para que con la contraparte china poder adaptar los protocolos fitosanitarios que servirían para la apertura del mercado. Eso demora un poco, pero ya hay gente dispuesta para las primeras exportaciones y teníamos para empezar una oferta de unas 500 toneladas anuales”, destacó.

En la actualidad el consumo de fruta fresca anual per cápita en China asciende a 60 kilos, lo que representa un total de 84 millones de toneladas. Las frutas consumidas en el país asiático incluyen ciruelas, damascos, melocotones y ciruelas, entre otros productos que se cultivan en Mendoza. Esto hace pensar que podría significar “un desarrollo impresionante para el oasis no solo de ciruela sino para lo que sea”, aseguró.

 

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor