Chile exporta los primeros limones a China

Tras la reciente apertura del mercado chino a los cítricos chilenos, el país sudamericano ya ha realizado los primeros envíos de frutas. Tal como ha informado SimFruit, al primer cargamento de 23 toneladas de clementinas, le ha seguido el envío de 74 toneladas de limones.

El presidente del Comité de Cítricos de Chile, Enrique Ortúzar, comentó: "El Comité ha estimado que este año se espera exportar algo menos del 10% del volumen total a China. Es una temporada de aprendizaje, creemos que se van a exportar clementinas, mandarinas, limones, naranjas y algo de pomelo".

"Chile es un país libre de mosca de la fruta, por lo que la fruta no requiere tratamiento de frío en general, a excepción de la fruta cercana a un foco en proceso de erradicación, lo cual es muy positivo para llegar con muy buena calidad de nuestros cítricos", agregó.

Durante la temporada 2018-2019, Chile exportó al mundo 335.663 toneladas de cítricos, siendo Estados Unidos es su principal mercado. Sin embargo, tras la aprobación de China, el país podría comenzar a ocupar un lugar importante como destino. Cabe destacar que en 2019 China importó casi 328.000 toneladas de cítricos desde el hemisferio sur, un 51% correspondió a naranjas, un 36% a mandarinas, un 12% a pomelos y un 1% a limones.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor